40_AAAW_Dist1.gif FACTURACION

Fármacos e Insumos

El proceso de facturación de fármacos e insumos se puede realizar tanto desde el sistema de facturación, como en forma conjunta desde facturación y farmacia. Ambos sistemas debitan los consumos de él stock.

La dispensación de fármacos se puede realizar desde la farmacia central a un paciente o a un servicio, como quirófano, terapia intensiva, etc. Que por su modalidad de trabajo requieren un stock propio. En estos casos es necesario llevar un control multistock y realizar la dispensación desde los servicios, en este caso se realiza la facturación desde los programas de control de cada servicio que tiene depósito propio.

De acuerdo a lo que se defina en la base de contratos se va a realizar el proceso de facturación. Se puede indicar como se van a facturar los diferentes fármacos e insumos, materiales descartables, etc.

Para ello es fundamental ingresar correctamente el contrato con la obra social y respetar cuidadosamente la codificación en cuanto a la incorporación de los diferentes insumos y fármacos cuando se los ingresa en la base de datos de stock, ver base de datos de contratos de prepagos y obras sociales.

 Funcionamiento de la facturación de fármaco e insumos

A medida que se va realizando la dispensación de fármacos e insumos, desde el sistema de farmacia, estos se están debitando del stock en existencia y quedando registrados para su facturación lo que evita que tengan que volver a ser cargados.

Desde el sistema de facturación, también se va debitando automáticamente del stock, los fármacos que se van cargando a la cuenta de un paciente.

Los precios de venta de los mismos se fijan en base a lo cargado en la base de datos de stock y el contrato correspondiente ver base de datos de contratos de prepagos y obras sociales.

A medida que vamos ingresando los consumos, se van registrando el la base de datos. Esto permite que cuando lo deseemos podamos ver los consumos de los diversos pacientes y/o servicios a los cuales dispensa la farmacia.

CORRECCION Y/O MODIFICACIONES DE LOS DATOS INGRESADOS

Para buscar una práctica ingresada debemos editar el detalle de los datos por pantalla, seleccionar el dato y buscar en el menú la opción Corrección para pasar al procedimiento de modificación. Una vez realizada esta regrabamos los datos para que los cambios sean definitivamente incorporados.

BAJA DE LOS DATOS INGRESADOS

Para dar de baja una práctica ingresada debemos editar el detalle de los datos por pantalla, seleccionar el elemento a dar de baja y buscar en el menú la opción de Baja, para pasar al procedimiento cuando se realice esta. Una vez realizada la baja de la práctica solicitada nos vuele al detalle de prácticas, pero ya sin la práctica que hemos eliminado.