Motores de bases de datos SQL, Access , Oracle e Informix

 

   
 

 

Nosotros subcribimos a Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red 

Fichero.gif (1302 bytes) MOTORES DE BASES DE DATOS

Actualmente esa al alcance de sistema operativos estandar para PC la posibilidad de utilizar distintos motores de bases de datos, que brindan mayor seguridad en la información y posibilidades en lo que se refiere al manejo de los datos. Es factible utilizar Oracle, Informix, SQL Server como motores de base de datos, siendo nuestros programas "front end" del motor que se utilice. . Es posible implementar interfaces entre distintos sistemas de información ya que contamos con esa posibilidad en el diseño del sistema. Además hemos implementado varios standares de información para realizar interfaces.

  • De datos de gestión propios de cada institución: Que contienen información generada en la institución de los movimientos propios de la gestión asistencial y administrativa.
  • De información externa, como proveedores, otras instituciones de obras sociales, prepagos, etc. , laboratorios y proveedores,.
  • ESTADISTICAS RELACIONALES. Este tipo de estructura relacional permite el estudio estadístico de varias tablas y campos indicando la característica de los mismos por ejemplo: cuanta las mujeres, argentinas, viudas (Datos de Historia Clinica, comsumieron prácticas de radiología( datos de la base de datos de prácticas o facturación).
    Para utilizar este comando se debe conocer los nombres de los campos de la base indicando con = y entre comillas el dato a seleccionar.

 

Todas estas tablas de información se encuentran relacionadas, en una estructura de base realacional, lo que permite que acciones en varias de ellas al mismo tiempo como la baja de un paciente y de todos los datos relacionados en las tablas existentes. Esta estructura, permite buscar información desde un módulo que esta archivada en varias tablas

 
Copyright © 1988 - 2013" .  ALL RIGHTS RESERVED.   Su consulta no molesta, muy por el contrario es el motivo de nuestro trabajo,
cualquier pregunta aquí  (ultima modificación)  This page was last Edited 22/02/2013