Base de datos de profesionales médicos y prestadores

 

   
 

 

Nosotros subcribimos a Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red 

40_AAAW_Dist1.gif Tabla de Médicos y/o Prestadores

En esta tabla podemos ingresar y buscar datos de prestadores, a su vez esta base de datos va proveer información a otros sectores del sistema, como las bases de órdenes, y facturación.

Datos de los Profesionales ( Prestadores de Servicios, Médicos, Kinesiólogos, etc.) Los datos son se van completando por campos de acuerdo a lo que se va indicando con el cursor. 

Con respecto al número de médico este identifica al profesional que deriva al laboratorio, y por medio de este número quedara identificado el profesional en las bases que lo relacionan, a la actividad del laboratorio. No es indispensable el llenado de todos los datos para el correcto funcionamiento del sistema. El Formulario permite guardar también  imágenes del profesional, con finalidades identificatorias, etc.

  • HORARIOS DE ATENCION DE LOS MEDICOS se registran en el TAB#3 correspondiente.

  • BUSQUEDA DE PROFESIONALES  La búsqueda de prestadores la podemos realizar por diferentes ítems de la base de datos, por especialidad, Apellido y nombre, dirección, número de prestador, etc.

  • Especialidades Médicas: En el TAB # 2 se pueden especificar las especialidades de los médicos. Cada profesional puede desempeñarse en distintas espcialidades, dentro de una misma institución. El sistema permite que se ingresen una o varias especialidades a cada profesional, pudiendo econtrar luego al mismo dentro de cada una de ellas cuando se requiera la busqueda por especialidades.

  • Imágenes identificatorias: Se pueden almacenar distintas imágenes de cada profesional relacionadas con la ficha del médico.

  CODIFICACION DE LOS PRESTADORES

En esta base de datos que permite las altas, bajas y modificaciones de los prestadores donde se registra los datos personales, especialidad y días y horarios de atención e intervalos dentro de los cuales deben ser citados. Es indispensable consignar los datos para que luego se le pueda conferir turnos. 

Para poder asignar turnos se debe previamente otorgar un numero de prestador o numero de médico al profesional que atiende. Este numero relacionara todas las bases de datos que utilice el sistema con este profesional, por lo que no debe ser cambiando porque de lo contrario no podrán encontrarse datos u horarios o turnos de paciente de ese profesional ya que para no redundar datos en las diferentes bases relacionadas se consigna solo él numero del mismo y ningún dato mas. 

En el campo de observaciones se ingresan los comentarios, sobre el prestador, que se mostraran en pantalla en el momento de la asignación de turnos. En las mismas se puede consignar, períodos de vacaciones, motivos por los cuales no atendiera el profesional características de las consultas, etc. 

En el caso institucional es importante que los números de médicos tengan una relación con el sector en el cual se están desempeñando, por ejemplo los que hacen clínica que comiencen con 01, cardiología 02, etc. a fin de que el guarismo nos oriente sobre el profesional.

También se es importante utilizar número que ya están vigentes para la identificación de los profesionales dentro de la institución, como por ejemplo el numero de legajo. De esta forma esta sección operada como base coordinadora de personal, con el programa correspondiente.

INGREGRACION DEL REGISTRO CON DISTINTOS MODULOS

Esta misma base a su vez esta integrada con casi todos los otros módulos del sistema, por lo tanto los datos de profesionales que ingresemos en ella podrán ser utilizados por otros sectores. En este sector podemos administrar la base de datos de prestadores de servicios. Ingresar, buscar, dar de baja o efectuar listados de los mismos. La búsqueda de profesionales  la podemos realizar por diferentes items: Apellido y nombre, documento, número de médico, dirección del médico o prestador y especialidad el menú que permite efectuar estas búsquedas.

EDICION DE DATOS

Corresponde a la edición de la pantalla principal y los datos que se encuentran en ella para efectuar modificaciones. Si solo deseamos visualizarlos no necesitamos ingresar a la opción EDITAR.

INFORMES

Es un campo memo donde se guardan antecedentes o datos no codificados de interés sobre el prestador.

FUNCIONES Y UTILIDADES DE ESTA BASE DE MEDICOS Y PROFESIONALES

A partir de los datos que se llenen en este sector, se puede hacer luego mailing a los profesionales, por si se desea informar a los mismos sobre técnicas incorporadas por el laboratorio, o efectuar promociones. Tener completo todos los datos de los mismos permite tener al alcance la posibilidad de consultar a profesional que deriva por cualquier conjetura, o demás por lo que se lo quisiera ubicar. Los códigos asignados en esta base de datos, son referenciados por casi todos los módulos del sistema. Por tal motivo se debe tener sumo cuidado cuando se desee hacer una modificación del mismo, ya que el número o código de médico almacenado en los otros módulos hace referencia a los datos existentes en esta base.

 
Copyright © 1988 - 2013" .  ALL RIGHTS RESERVED.   Su consulta no molesta, muy por el contrario es el motivo de nuestro trabajo,
cualquier pregunta aquí  (ultima modificación)  This page was last Edited 22/02/2013